sábado, 3 de julio de 2010

5 secretos de la herramienta Marquesina en PS

Existen dos herramientas claves para seleccionar con Photoshop: la herramienta marquesina rectangular y elíptica. Y ambas comparten una misma posición en la barra de herramientas.

1.Cuadrados y círculos.

2.No se traza un círculo igual que el cuadrado.

3.Forma correcta.Lugar equivocado.

4.Forma correcta.Rotación equivocada.

5.El tamaño exacto de la selección.

Guía básica para limpiar el sensor de tu cámara

1. Carga tu batería
.

Pues si te quedas sin carga a la mitad del proceso, hay grave riesgo para tu cámara.

2. Abre el obturador.

Todas las cámaras tienen un “modo de limpieza” que corre el espejo que cubre el sensor y permite acceder a él. Si la batería se terminase en este momento, el interior de tu cámara podría sufrir daños.

3. Sopla el exceso de polvo.

En un ambiente libre de polvo, sopla en el interior de la cámara para eliminar partículas. Es importante que las elimines totalmente, pues si quedan, en las fases posteriores podrían provocar daños al mecanismo de la cámara o al sensor. Lo más recomendable es usar una pistola de aire en una intensidad moderada.

4. Busca el polvo.

Ilumina el interior de la cámara, y busca partículas de polvo o humedad que no hayan sido eliminadas por el aire. Usa una solución limpiadora de metanol y aplicadores para limpiarlas. Es esencial que no toques el aplicador ni gotees líquido sobre el sensor o el interior de la cámara.

5. Deja secar.

Apenas unos segundos y sal del modo limpieza para que el obturador se cierre totalmente. Entonces prueba a tomar una foto de una superficie uniforme (un cielo despejado, por ejemplo). Y a tamaño natural; una vez descargada tu foto, analiza la imagen buscando imperfecciones. De no haberlas, misión cumplida. Tienes un sensor impecable.

Las 10 preguntas para hacer antes de tomar una foto

1. ¿Qué historia estoy contando?

Es la pregunta fundamental, y de su respuesta dependen las alternativas que tomaremos en términos de composición, encuadre, exposición… Se puede decir de otra manera: ¿Por qué estoy haciendo esta foto? ¿Cuál es su propósito? Quizá te mueve el deseo de capturar el momento, o el deseo de hacer un regalo, o se trata de una de una serie de fotos.

2. ¿Cuál es el punto focal de esta foto?

El punto focal es el personaje, objeto o zona de la foto adonde el espectador dirigirá su mirada, y es el fotógrafo quien lo define, colocándole en una parte estratégica del encuadre. Con ese fin, nunca está de más repasar las reglas de la composición, como la Regla de los Tercios.

3. ¿Qué focos secundarios hay en la imagen?

Una vez que se reconoce el punto focal de la imagen, hay que rastrear en busca de focos secundarios, y evaluar si suman o restan a la imagen. ¿Hay otros rostros que le quitan protagonismo al retratado en primer plano? ¿O, muy en cambio, esos rostros suman profundidad y contraste al protagonista, realzándolo? Puede ocurrir que los focos secundarios creen una sensación de desorden en la imagen. La manera más efectiva de eliminar distracciones para la mirada es reajustar el encuadre, el foco y la profundidad de campo para removerlos de la toma. Si en una foto hay dos o más protagonistas disputando la atención, entonces haz una foto de cada uno por separado. En fotografía, entre más simple, mejor.

4. ¿Qué permanece en el fondo y qué en primer plano?

Antes de tomar fotos, revisa qué hay en el fondo. ¿Vale la pena conservarlo o es demasiado ruidoso o desmerece a tu objeto en primer plano? Un simple ajuste del foco y de la profundidad de campo puede borronearlo.

5. ¿Estoy lo suficientemente cerca?

Un error muy frecuente es cuando el sujeto de la foto queda o muy pequeño o perdido en el contexto. Cuando el sujeto llena el cuadro, la foto tiende a ser más dinámica, mostrando un mayor detalle y mayor juego en las texturas, las sombras y los colores. Prueba diferentes acercamientos al sujeto o usa una mayor medida del foco para dar la sensación de cercanía.

6.¿Cuál es mi fuente principal de luz?


Siempre hay que evaluar la luz que incide sobre el sujeto de tus fotos. Una mala iluminación resta detalles, claridad y belleza a la imagen. Si no cuentas con una buena fuente de luz, tendrás que compensarla incrementando el ISO y alargando el tiempo de exposición (lo que, sin embargo, conducirá la mayor parte de las veces a imágenes de grano grueso y llenas de ruido). Siempre busca una buena fuente de iluminación natural antes de utilizar otros trucos.

7. ¿Es mi encuadre el correcto?

Hay que aprender a sostener la cámara para evitar movimientos que arruinen un buen encuadre, y hay que tomar siempre las líneas verticales y horizontales dentro de la imagen como referencias para producir un encuadre correcto. Evita que edificios y otros elementos dividan tu toma, o que formen figuras que encierren al sujeto.

8. ¿Hay una mejor perspectiva para esta imagen?

A veces, lo mejor de una foto es el ángulo y el punto de vista desde el que se ha capturado al sujeto. Hay que dejar de pensar como la gran mayoría que elige siempre la toma frontal, dar un paso atrás y buscar unas perspectiva novedosa, personal, que dé carácter y nueva luz sobre el sujeto. Ese es uno de los mayores retos de un fotógrafo.

9. ¿Estoy usando el formato correcto?

Para la mayoría de los fotógrafos hay dos formatos posibles e invariables: la cámara en horizontal para los retratos y la cámara en vertical para los paisajes. La verdad, sin embargo, es que nada impide probar ambos formatos en cualquier toma, y elevar con ello la capacidad expresiva y cinética de las imágenes. Tampoco hay nada que impida el uso de la cámara en un ángulo, creando nuevas posibilidades.


10. ¿Cómo se desplazarán las miradas sobre esta foto?

El ojo del espectador seguirá las líneas y se detendrá en los objetos con volumen. El movimiento de la mirada crea una sensación de movimiento y vida dentro de la imagen. Un gran fotógrafo guía los ojos del espectador con la presencia de puntos focales, eliminando ruido, ofreciendo texturas, un buen encuadre y evitando los obstáculos visuales. La foto es el paseo al que obligamos a nuestro espectador. Hazlo placentero.

Diferentes ángulos para las mejores fotografía

La gente de dPs en sus habituales recorridos por las galerías de Flickr en busca de fotografías creativas, especialmente aquellas cuyos autores hayan exprimido al máximo las posibilidades de sus lentes respecto de las perspectivas, ángulos y enfoques; elaboraron varias series de imágenes que a su entender resaltaban del resto, ya sea por técnica o por originalidad.

Todos sabemos que es una vieja obsesión de los fotógrafos lograr un ángulo diferente en nuestras imágenes, romper los cánones y sobre todo sacar el mayor provecho de las herramientas que tenemos a mano.

La importancia en todo esto de las lentes zoom es innegable, prueba de ello es el especial énfasis que las empresas fabricantes ponen en este detalle al lanzar sus nuevos productos. Un claro ejemplo son los zoom ópticos que día a día se anuncian para las nuevas cámaras digitales, todos ellos en una franca competencia por alcanzar mayores potencialidades.

Para brindarnos un poco de inspiración sobre este tema, veamos una serie de imágenes que hemos recogido para compartir con nuestros lectores; a nuestro humilde entender las más originales o sencillamente aquellas que llamaron nuestra atención.

Veamos estas fotografías y dejemos volar nuestra imaginación sobre los diferentes puntos de vista que puede haber sobre una imagen.


De más está decir que si tienes imágenes tomadas con gran angular puedes compartirlas con nosotros a través de los comentarios; sin dudas tus fotografías servirán de inspiración y guía para muchos otros fotógrafos.

Canon Selphy ES40, la impresora que habla

La Canon Selphy ES40 te ofrece impresiones con calidad de laboratorio, a la vez que su metodología de uso está diseñada para que hasta el usuario más novato pueda realizar un trabajo de excelencia. Posee tecnologías de avanzada en la detección automática de imperfecciones de la imagen y también para la optimización automática de las mismas; por ejemplo: ajuste de brillo y color, eliminación de ojos rojos y reducción de ruido.

La Selphy ES40 es la primera impresora fotográfica que cuenta con guía de voz; esta herramienta la convierte en un producto de altísima calidad diseñado para ser utilizado por usuarios de todas las edades, ya que te va guiando a lo largo de todo el proceso de impresión con instrucciones claras y sencillas.

APLAMA se va de Feria

Hace apenas unos días se ha inaugurado la exposición que organiza APLAMA (Asociación de

Artistas Plásticos de Málaga); una muestra colectiva que refleja, a través del trabajo de un grupo de talentosos artistas de dicha ciudad, el sentido, simbología y vitalidad de su Feria. Bajo el nombre “Aplama se va de Feria” se abrieron sus puertas el pasado 13 de Agosto, centrados en una única temática: la Feria de Málaga; se exponen trabajos estos artistas:

- Fotógrafos: Pepe Ponce y Pablo Blanes
- Pintores: Violeta Fortes, Antonia Villén, Leocadia de Lorenzo Casilari, Elvira Camera, Gema del Pino y Paco Jurado.


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