jueves, 1 de julio de 2010

5 claves para mejores fotos nocturnas

Caminas por la calle, de noche, y encuentras algo que vale la pena fotografiar. No tienes tripode, ni tiempo de ensayar encuadres o de buscar la mejor fuente de luz…. He aquí una serie de consejos para obtener las mejores fotos en las peores condiciones de iluminación en una ciudad.

1. Usa una mayor velocidad del obturador.

2. Usa puntos de referencia.

3. Tranquilízate.

4. Experimenta con el ISO.


5. Usa la reducción de ruido.



1º Concurso de Fotografía Red Bull Air Race


Gracias a nuestro nuevo apartado para el envío de noticias nos han llegado varias novedades, de lo más variadas e interesantes, para compartir con todos ustedes. Una de ellas enviada por la gente de Red Bull Air Race a través de un parte de prensa.

En este año se celebra el primer centenario de las carreras de aviones, la primera se celebró seis años después de que los hermanos Wright construyeran el primer avión que técnicamente levantó vuelo con éxito, esto sucedió en el año 1909.

En la actualidad la única competencia de este estilo es la Red Bull Air Race, una competencia de nivel y convocatoria internacional que ya tuvo como escenario a Abu Dhabi, San Diego, Windsor, Budapest y Oporto; su última celebración tendrá lugar en Barcelona.


Leyes francesas anti Photoshop

No es un secreto para nadie que los físicos imposibles hacen los mejores anuncios, y que no hay nada mejor para un cutis poco terso, un cuello demasiado corto, unos kilos de más y otras imperfecciones que los retoques digitales. De un tiempo a la fecha se ha abierto un debate sobre la influencia que tienen estos cuerpos irreales sobre los más jóvenes, y es habitual que las imágenes retocadas incluyan un disclaimer en el que la agencia de publicidad, la marca y la publicación se lavan las manos acerca de las conductas que puedan provocar los físicos retocados.

Debido en buena medida al avance de la anorexia y la bulimia entre los adolescentes, Valerie Boyer, miembro del Parlamento Francés, propone que cada imagen aclare con una leyenda bien visible si se trata de una foto real o de una imagen photoshopeada.


I Certamen Nacional de Fotografía ASISA


Nos ha llegado a través de la gente de ASISA la invitación, para ser difundida a nuestros lectores, para participar del I Certamen Nacional de Fotografía ASISA.

Dicho Certamen cuenta con dos temáticas entre las que puedes escoger para participar: Tema Libre y Tema Maternidad e Infancia. Pueden presentar sus trabajos todos los fotógrafos residentes en España que así lo deseen, sin distinción entre aficionados y profesionales.

La técnica es totalmente libre, pudiendo utilizarse equipos analógicos o digitales; solo se requiere que se respeten las más elementales normas de calidad de archivo.

Cada participante deberá presentar una colección o trabajo que conste de un mínimo de 5 obras y un máximo de 10, por tema. El plazo máximo para la admisión de obras está determinado para el día 20 de Noviembre del corriente año.


Miguel Trillo presenta "Identidades" en Madrid

Los retratos callejeros son y serán por siempre un estilo apasionante, sobre todo cuando detrás de ellos hay un artista que sigue una línea específica creando un verdadero compilado de vivencias similares a lo largo de la historia.

Tal el caso de Miguel Trillo, el fotógrafo que comenzó en los años 70’s a retratar a las diversas tribus urbanas alrededor del mundo. Ya en los 80’s se enfocó en la movida madrileña y de esta forma continúo demostrando el ciclo evolutivo de los jóvenes y sus costumbres, vestimentas y vivencias a lo largo de los años.


Fotografías ofensivas de una revista Belga

Humo es una popular revista belga que recientemente ha lanzado una campaña de publicidad un tanto ofensiva.

Son imágenes parodiando distintos momentos históricos utilizándolos para

publicitar su revista. Por lo que se ve han conseguido llamar la atención, consiguiendo que su campaña haya funcionado muy bien dando la vuelta al mundo.


Una fotografía con sorpresa

Hagamos un alto en nuestros artículos diarios tradicionales, dejemos de lado por

un día los lanzamientos de cámaras digitales y los tips para hacer mejores fotografías; y demos lugar a una de esas curiosidades que tanta gracia nos causan y que siempre nos deparan un rato de diversión.

Todo comenzó el día que la pareja formada por Melissa y Jackson Brandts se tomaron una fotografía de recuerdo de su visita al Parque Nacional Banff de Canadá; la situación fue la tradicional de toda pareja que se sienta con el hermoso lago de fondo y sonríe frente a la cámara. Pero en esta ocasión el resultado sería absolutamente diferente ya que una pequeña ardilla se acercó en el preciso momento en que se realizaba el disparo y se asomó indiscretamente convirtiéndose así en la protagonista absoluta de la foto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario