viernes, 25 de junio de 2010

Nuevo convenio entre Getty Images y Flickr



Por mucho tiempo el mercado de la imagen estuvo dominado sin lugar a dudas por la estética estadounidense en primer lugar y luego por la estética europea; esto ha sido una crítica que surgía cada vez con mayor fuerza aún desde el corazón mismo de las empresas dedicadas a la venta de imágenes ya que de ellos también dependía en cierta medida encontrar ese otro ojo avizor que les permitiera entregar a sus usuarios y compradores ese nuevo estilo fotográfico que se estaba esperando.


Técnica de fotografía infrarroja

El ser humano tiene la capacidad de ver millones de colores y matices, pero no es capaz de verlos todos: hay un rango de luz invisible al ojo humano, la luz infrarroja, que también ilumina las cosas y les confiere un color insospechado casi mágico.








Fotografía de paisajes en climas extremos

El matrimonio formado por Coulson y Sisse Brimberg son parte del staff de la revista National Geographic, para la que han trabajado durante más de 30 años desde su oficio de fotógrafos de la naturaleza. En un reciente artículo, en el que anuncian su próximo viaje a la Antártida, aprovechan este acontecimiento para brindar una serie de consejos muy valiosos acerca de la fotografía de zonas heladas o climas extremos como el que visitarán.


Gotas con trucos

Hace tiempo se popularizó una fotografía algo inquietante: Un modelo masculino dejando caer una gota de salsa de pimienta sobre su ojo bien, bien abierto. Luego de Pasada la compasión inicial a causa de tan solo imaginar el ardor en el ojo del pobre hombre, dedujimos que se trataba de un foto montaje y comenzamos a imaginar cómo pudo haber sido realizado.












Utilizar la perspectiva para dar profundidad ala fotografía

Si bien todos pensamos que en la fotografía está el fiel reflejo de lo que hay en el mundo que nos rodea y que el fotógrafo ha decidido plasmar, lo cierto es que el mundo es tridimensional en tanto que la fotografía es bidimensional. Ahora bien, si nos preguntamos ¿cómo hacer para añadir lo que falta a la fotografía para encontrar en ella esta tercera dimensión? La respuesta es bastante sencilla: agregar perspectiva o profundidad a nuestras capturas.

¿Qué es un microstocker?


Cuando hablamos de los bancos de imágenes o agencias de microstock siempre hemos hecho hincapié en los diversos actores que contiene esta franja del mercado de la fotografía online. Aunque nunca está de más recordar ciertas cosas, por lo que diremos que las agencias de microstock convocan una multiplicidad de profesionales sumamente diversa, ya que es el punto medio en la cadena de comercialización de imágenes. Por lo tanto de un lado de la cadena tenemos a todos los profesionales que operan como vendedores de imágenes, léase fotógrafos, y del otro aquellos que se constituyen en compradores, esto es: diseñadores gráficos, ilustradores, diseñadores web, empresas publicitarias, etc.

Lo cierto es que así como hace unos años el concepto de banco de imágenes o agencia de microstock no existía, tampoco era muy usual hablar de los microstocker; término que deriva del anterior y que aún hoy sigue siendo desconocido para algunos.

El perfil del Microstocker:

- Fotógrafo, ilustrador o diseñador gráfico especializado en el negocio de los bancos de imágenes “microstocks”.
- Realizan un tipo de fotografía o ilustración muy comercial enfocada a las temáticas más demandadas por el mercado en cada momento.
- Utilizan aplicaciones y herramientas web para optimizar el tiempo de trabajo y sacar la máxima rentabilidad a grandes lotes de imágenes a través de muchas vías.

Los bancos de imágenes como salvaguarda de la cultura

Cuando pensamos en los bancos de imágenes, quizá nos vengan a la mente pág

inas web como Flickr, Unprofound.com, Freerange Stock, FreeDigitalPhotos.net o FreeFoto.com porq ue vemos la utilidad de estos bancos desde la óptica de la conveniencia de nuestra propia carrera profesional. Sin embargo, aquí desarrollo una arista diferente de e stas webs de imágenes: su utilidad como salvaguarda de la cultura.




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